Crónica CEO 2010

Muy buena la experiencia en el CEO 2010 de la expedición asturiana (representantes de los clubs: Piloña Deporte, Nordeste Orientación y La Brújula), a la que tenemos que unir unos resultados más que sobresalientes, con distintos pódiums.  Destacar el papel de Eladio García, que año tras año demuestra su alto nivel, siendo este año campeón H60 tanto en larga distancia como en la media. También subieron al pódium, Alba Sampedro (D18/20B), Raquel Roig (D45) y Loreto Criado (D14), segunda, tercera y cuarta respectivamente en la distancia larga; y Loreto (tercera) y Alba (quinta) en la distancia media.
Pero no solo en el pódium tuvimos representación, sino también entre los diez primeros durante el fin de semana: Susana Álvarez (D35A), Andrés del Bustio (H21B), Felipe Rdguez.Forcelledo(H21B), Adolfo Faza(H55) y Eva Suárez (Open Rojo).
También debemos reseñar el papel del resto de los jóvenes: Manuel Espina, Carlos Llerandi, Sergio Corte, Mar Moreno, Axo Moreno, Irene Faza y Romina Criado; disputando el campeonato de España sobre un terreno muy diferente al que están acostumbrados en Asturias, pero no por ello disputando hasta el último metro de la carrera.

 

Kevi "picando" la baliza de meta.

 

Resultados
Gran competencia entre los asturianos en las categorías H21B, H35A, y H40, con cuatro participantes en las dos primeras y tres en la tercera. En H21B, los más rápidos Andres del Bustio y Felipe R.Forcelledo, que consiguieron meterse entre los 10 primeros, siendo muy regular Francisco Montes (siempre entre los 25 primeros) y un poco más atrás Eduardo Valero, que acusó la poca disputa de pruebas este año debido a los estudios.

 

José Angel García "Allende"

 

En H35A -categoría elite-, los cuatro representantes locales han conseguido dar vida a la parte baja de la clasificación, tanto en larga distancia como en la corta. Esta categoría se caracteriza por carreras difíciles tanto técnica como físicamente, sobre todo en la distancia larga, siendo una de las más complicadas y duras disputadas este año.

Larga distancia: mala suerte para Kevi y para Ramón Santurio que debían abandonar (la “maldita baliza” número dos), consiguiendo clasificarse A.Espina y Vicente Riego. En la distancia corta, el que lo pasaba mal era Vicente Riego, que después de una excursión de más de dos horas por el monte, conseguía llegar a meta (con el tobillo muy tocado desde los relevos), y gracias a que el resto del equipo le estaba esperando para llevarle hasta el polideportivo y poder descargar la pinza electrónica , entró en clasificación (por un minuto!!!).

 

Manuel Espina y Eduardo Valero Jr.

 

En H40, Pablo Fdez.Liria, se clasificaba 16º(dist.larga) y 15º(dist.media), mientras que Nayo Tarno y Jorge Álvarez tenían desigual suerte en la distancia larga. Nayo abandonaba (la “maldita baliza” número dos dió muchos problemas a los participantes), y Jorge llegaba a meta con todos los controles marcados. En la distancia media, Nayo realizaba una magnifica carrera, no consiguiendo bajar de la hora porque salió tarde (debido a sus quehaceres paternos), y Jorge remataba el CEO acabando todas las carreras que disputó.

 

Raquel Roig

 

En H45, Eduardo Valero llegaba el 27º (larga) y un muy bueno 17º(media), demostrando su gran regularidad en un terreno tan complicado con mucha piedra y jaras. Allende(H50) se destapó con un espectacular 23º(larga) y 28º(media). En H55, Adolfo
Faza se metía entre los diez primeros en la distancia larga (siendo 9º), siendo 12º en la media. En H60, como ya comentamos, Eladio García obtenía el primer puesto en ambas carreras (por delante de varios orientadores nórdicos), proclamándose campeón de España.
Las chicas de D35A -categoría elite-, consiguieron finalizar la dura prueba con buenos puestos, Susana Álvarez 15º(larga) y 8º(media), mientras que Silvia Camblor, era 26º(larga) y 29º(media). María Xosé Moreno, descubría una nueva categoría: D18A, muchísimo más dura que las categorías que venía disputando estos años anteriores, consiguiendo finalizar ambas (17º y 23º) que era su objetivo inicial. En D18/20B, Alba Sampedro demostraba su nivel, -a pesar de la poca participación este año debido a los estudios-, y subía al segundo escalón del pódium en la distancia larga, y quinta en la media.

 

Olga Cardin

 

En D40, Olga Cardín se marcaba el objetivo de acabar las dos carreras, logrando no solo este objetivo, sino finalizándolas en una buena posición: 20º(larga) y 19º(media). En D45, Raquel Roig subía al pódium como tercera en la distancia larga, pero en la media, no tenia suerte, y finalizaba séptima cuando tenía muy cerca el pódium.
La Cantera
Entre los jóvenes, buenos resultados, y sobre todo una buena experiencia de cara a futuras participaciones, que seguro nos darán muy buenas clasificaciones.
En D14, Loreto Criado y Mar Moreno, eran muy regulares, consiguiendo Loreto un 4º y 3º (se trajo para Infiesto dos diplomas y una medalla), y Mar un 12º y 15º puesto.
En D16, Irene Faza y Romina Criado realizaban también una carrera muy regular, con tiempos similares  en la distancia larga(13º y 16º), y en distancia corta Romina era 12º, mientras que Irene tenía mala suerte en el “Cerro del Hilo”, y cedía tiempo acabando 24º.
Los chicos de H14: Manuel Espina y Carlos Llerandi, disputaban su primer CEO y también primera prueba de Liga Nacional, realizando muy buenos puestos en distancia larga: 20º y 26º. En distancia media, solo corría Carlos, llegando 32º a meta después de un espectacular sprint en los metros finales. En H16 participaba Sergio Corte, que en distancia larga obtenía un 41º puesto, y en la media un 31º, confirmando su franca mejoría en una categoría muy competida.
En H18A, Manuel Valero, -el orientador piloñés que más pruebas disputa al cabo del año-, se encontraba ya con un recorrido muy exigente, que le hacía dar lo mejor de sí, clasificandose en el puesto 33 en las dos carreras.
Iniciación

 

Lucia finalizando su relevo.

 

En las categorias de iniciación, Asturias también tenía representación: Eva Suárez y Lucia Marina. Eva disputaba las dos carreras en Open Rojo siendo 11º y 8º, mientras que Lucia solo disputaba la distancia media en Open Naranja, finalizando 18º.
Relevos
En la carrera de relevos, -la prueba más espectacular del campeonato-, los asturianos formaron hasta diez equipos. En H-Senior, el equipo formado por Fco.Montes-Pablo Fdez.Liria-Andres del Bustio, obtenía un muy buen 23º, ante equipos muy potentes. El otro equipo asturiano formado por Felipe Rdguez.Forcelledo y los hermano Valero, no tenían mucha suerte, y al último relevista no le daba tiempo a entrar en control.

 

Salida en masa de la prueba de relevos.

 

En H-Junior, buen papel de Sergio Corte-Manuel Espina-Carlos Llerandi, terminando 17º entre todos los equipos presente. En H-Veteranos A, Asturias presentó 3 equipos, el más potente formado por Eladio García-Eduardo Valero-Vicente Riego, y los otros dos por: Ramón Santurio-Angel Espina-Kevi, y Nayo Tarno-Jorge Alvarez-Allende. El primero se clasificó 28º, con unos relevos muy similares. Los otros dos equipos tuvieron una carrera disputadísima, llegando los primeros relevos empatados a la línea de meta, siendo finalmente Santurio-Espina-Kevi 31º y Tarno-Alvarez-Allende no entraban en control.

 

Eladio Garcia, nuestro campeón.

 

En D-Junior, Romina-Alba y Axo conseguían el noveno puesto, y en D-Cadete, Loreto-Mar-Irene, erán décimas. En D-Veteranas A, Susana-Silvia-Raquel también finalizaban novenas. Por último, en OPEN, Lucia-Eva-Olga, no conseguía finalizar por error en tarjeta, a pesar de realizar todo el recorrido.

Finalmente, Asturias se clasificó doceava por comunidades autonomas, por debajo de Euskadi, y por delante de Baleares. Los puntos obtenidos fueron: 2.402,626, desglosados en: 871,673 (larga), 746,411 (relevos), y 784,54(media).
VIDEO SALIDA RELEVOS

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica CEO 2010

  1. Jonay

    Enhorabuena a todos los orientadores asturianos por vuestra participación en el CEO. La verdad que me habéis dado mucha envidia todo el fin de semana. Y enhorabuena al PILOÑA DEPORTE, que con más de 20 orientadores llevaba el peso de la representación asturiana.
    Muy bueno chicos, el año que viene en Guadalajara a ver si podemos sumar más gente y buenas carreras. Por mi parte intentaré estar con vosotros.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s