Resultados IX Raid Picos de Europa (02-03/05/10)

IX RAID PICOS DE EUROPA
ÉLITE
1.- A.D.A. DESNÌVEL (PORTUGAL) 817 ptos
2.- CASA RURAL “RINCÓN DEL SELLA” (ASTURIAS) 811,5 ptos
3.- SEO SIMPLIFICA (A CORUÑA) 775 ptos
4.- TRONADOR (MADRID) 762 ptos
5.- ASTUR EXTREM – LOS MARTÍNEZ (ASTURIAS/MADRID) 744,5 ptos
6.- TRONADOR SOLERA (MADRID) 740 ptos
7.- Café DeVinos (SALAMANCA) 675,5 ptos
8.- PILOÑA DEPORTE (ASTURIAS) 640,5 ptos
9.- TRIPI B (VALLADOLID) 580 ptos
10.- TRIPI A (VALLADOLID) 549 ptos
11.- TDH – GALLAECIA (A CORUÑA) 543,5 ptos
12.- TROTAMONTES (BURGOS) 369,5 ptos
13.- TRIPI C (VALLADOLID) 354,5 ptos
14.- LOS ÑUS DE SERVISPORT (ASTURIAS) 172 ptos

Rincón del Sella, Servisport y Piloña (Élite)

AVENTURA MASCULINO
1.- ESTELLA (NAVARRA) 713,5 ptos
2.- XEGIBA RAID (BIZKAIA) 682 ptos
3.- THUNDER – TRAVESIAREGIL.COM (EUSKADI) 649,5 ptos
4.- DARE 2B RAID TEAM (ALAVA) 647,5 ptos
5.- TOKATU (BIZKAIA) 642 ptos
6.- SEO ATESVI (A CORUÑA) 621,5 ptos
7.- Escuela Gijonesa de Piragüismo-Bar las Cortes-Sidra la Mangada (ASTURIAS) 567,5 ptos
8.- POR FÍN! (ASTURIAS) 550 ptos
9.- CARBAYONES (ASTURIAS) 265 ptos

AVENTURA MIXTO
1.- ARTEAZTARRAK (BIZKAIA) 710,5 ptos
2.- TEAM RANDOBIKE KARACOL (CANTABRIA) 701,5 ptos
3.- BARRYMORE RAID (ASTURIAS) 668,5 ptos
4.- TIERRA TRÁGAME (MADRID) 662 ptos
5.- VALDEMINOCHI ATRONACAMINOS (LA RIOJA) 648 ptos
6.- ASTUR EXTREM – LOS MARTÍNEZ-2 (ASTURIAS) 615,5 ptos
7.- ASTUR EXTREM – LOS MARTÍNEZ-1 (MADRID) 596 ptos
8.- INSERTER GR10 (MADRID) 475 ptos
9.- ZAS RANDOBIKE (MADRID) 385,5 ptos
10.- MAGERIT NO HAY DOLOR (MADRID) 291,5 ptos

I ROGAINE “CANGAS DE ONIS”

MASCULINO
1.- ASTUR EXTREM (ASTURIAS) 162 ptos
2.- NORDESTE (ASTURIAS) 124 ptos
3.- EL DÚO (ASTURIAS) 44 ptos

Fran y Roberto Montes (Astur Extrem)

FEMENINO
1.- EXCENTRIC (CASTILLA Y LEÓN) 146 ptos
2.- AL NORDESTE DE PILOÑA (ASTURIAS) 105 ptos
3.- LANCERAS (MADRID) 41 ptos

MIXTO
1.- LA BRÚJULA (ASTURIAS) 168 ptos
2.- LA PONFERRADINA (LEÓN) 119 ptos
3.- NORDESTE MIX (ASTURIAS) 24 ptos
4.- PILOÑA DEPORTE FEDERÓPTICOS LAVANDERA (ASTURIAS) 20 ptos

Aquí los resultados totales, con los parciales por secciones: clasificacion_raid_picos_10

CRÓNICA DESDE UNA ASISTENCIA

Fin de semana de pura aventura por la comarca oriental de Asturias: Ribadesella, Sierra del Sueve, Arriondas y Cangas de Onís. Para muchos era su primera participación, y para otros su novena participación. Entre los equipos elite, varios de los nuestros (orientadores): CA El Rincón del Sella, Los Ñus de Servisport, Piloña Deporte, y también representación asturiana en el equipo Astur Extrem/Los Martínez.

Primera Etapa

Comenzaba la carrera con una sección de patinaje en el paseo de la playa de Santa Marina de Ribadesella, donde algunas ya tomaban ventaja, y otros probaban la dureza de la acera. A continuación tomaban la bici para ir hacia el faro de Ribadesella y luego hacia la zona cercana a la playa de Vega, desde allí subieron a la “trincherona” cerca de El Fitu. Alli llegan ya primeros Roberto, Juan Carlos y Juan (CA El Rincón del Sella), aunque son seguidos muy de cerca por Astur Extrem (Roberto, Luis y Alvaro).

Salida Sección Patines en Ribadesella

La tercera sección era un trekking por el Sueve, pero debido a la niebla la organización debió anular la baliza de la cruz del Pienzu. Eso si, los participantes durante el trazado tuvieron que entrar en una cueva para inmortalizar la baliza con una foto (una novedad en este Raid). La sección finalizaba en el aparcamiento del area recreativa del Fitu, y allí realizaban la sección especifica de orientación. Aqui, CA El Rincón del Sella aventajaba en 9 minutos a Astur Extrem. Aqui hay que reseñar que el equipo portugués pasaba a poco más de 15 minutos, pero al ser una chica uno de los tres miembros del equipo, bonificaría al final de la etapa.

Los Ñus de Servisport (Ricardo, Rubén y Alberto)

Durante esta sección, las asistencias de los equipos debían realizar una prueba de “deporte tradicional”, y aunque alguno esperaba la típica “carrera de lecheres”, fue el “tiro a la rana”. Jorge obtenia 1’5 puntos para CA El Rincón del Sella, Eduardo 1 punto para Los Ñus de Servisport, y un servidor se destacaba entre los últimos con 0’5 puntos para Piloña Deporte.

Desde El Fitu, los equipos bajaban en bici para realizar la prueba de Escalada, y más adelante cruzar la nacional a la altura de la localidad de Arobes, y llegar a Arriondas por la zona del campo de fútbol. Allí tomarían las canoas hasta el puente de Toraño. La carrera estaba muy emocionante, pues pasaban primeros con seis minutos de ventaja CA El Rincón del Sella, seguidos por Astur Extrem y a 2 minutos de estos, los portugueses de ADA Desnivel. En realidad la diferencia no era la real, pues se debia descontar la neutralización de la escalada y la bonificación del equipo portugúes. Al final de la etapa, encabezaban la clasificación ADA Desnivel (577 ptos), seguidos por CA El Rincón del Sella(568’50 ptos) y terceros los gallegos del SEO Simplifica (546’00 ptos). Cuartos estaban Astur Extrem, y octavos Piloña Deporte. La mala suerte se cebaba en el tro equipo Los Ñus de Servisport, donde Rubén se lesionaba (esguince de tobillo) en la sección de trekking del Sueve, viendose obligados al abandono Alberto y Ricardo. También reseñar que Ramón de Piloña Deporte sufría una hipotermia en meta (se recuperaba en 5 minutos, gracias a la labor de uno de los miembros del equipo navarro del Estella y la chica de la Cruz Roja), dándonos cuenta el resto del equipo, que él tenía razón cuando en Arriondas nos comentaba que era mejor ponerse el neopreno.

Astur Extrem saliendo en Canoa de Arriondas

Segunda Etapa

La segunda etapa constaba de una sección con dos mapas: uno del municipio de Cangas de Onís y Parres, y otro urbano de Cangas de Onís. Los equipos podía salir a pie o bien en bici, decidiendo salir todos en bici. La prueba ya fue un carrera contrareloj para los portugueses y los asturianos. En la meta del jardín de la oficina de turismo de Cangas de Onís, vencían los asturianos (llegaban espectacularmente en el mintuo exacto), pero los ganadores del RAID eran los portugueses de ADA Desnivel, gracias a la bonificación de la chica, que por lo visto pedaleaba mucho más que sus compañeros masculinos!!. Astur Extrem se clasificaban quintos y Piloña Deporte octavos, todos muy contentos de finalizar la dura prueba de dos días. Destacar que Ricardo y Alberto, de Los Ñus de Servisport, disputaron la etapa del domingo llegando décimos, aunque al faltarles Rubén no entraban  en clasificación.

CA El Rincón del Sella (Juan, Juan Carlos y Roberto)

Además de la categoría Elite, se disputó la categoría Aventura, donde los equipos estaban formados por 3 componentes, pero en cada sección solo participaban 2 de ellos, intercambiandose entre secciones. Los asturianos de Escuela Gijonesa de Piragüismo, Por Fin! y Carbayones finalizaban séptimos, octavos y novenos.

La Brújula en Cangas de Onís

Rogaine

Nordeste-O y Piloña Deporte en el Rogaine

El domingo también se disputaba el I Rogaine “Cangas de Onís”, participando varios equipos de casa: Astur Extrem, Nordeste, El Dúo, Al Nordeste de Piloña, La Brújula, Nordeste Mix, y Piloña Deporte-Federopticos Lavandera. La carrera constaba de orientación score o puntuación con un tiempo de tres horas de máximo, penalizando 3 puntos por minuto de exceso al igual que en el Raid.

David y Rubén (Nordeste-O)

En la categoría masculina, victoria de los hermanos Montes (Astur Extrem) que vienen pegando muy fuerte en la orientación asturiana, seguidos por David y Rubén (Nordeste), que debutaban en este tipo de competición, realizando un brillante papel. Terceros en meta erán el otro equipo asturiano “El Dúo”.

Silvia y Romina (Al Nordeste de Piloña)

En categoría femenina, el equipo “Al Nordeste de Piloña” formado por Silvia Camblor (Nordeste) y Romina Criado (Piloña Deporte) finalizaba en un brillante segundo puesto, destacando que Romina era la “benjamina” del raid con sus 16 años. Todo un reto cumplido con creces, enhorabuena!!

Ana y Nayo (Nordeste Mix)

En categoría mixta, victoria para el equipo de La Brújula con 168 puntos, superando a los equipos de categoría masculina y femenina. Terceros erán Ana y Nayo del Nordeste Mix, que llegaban a meta algo penalizados pero con puntos, no como decía el propio Nayo “debemos puntos para el año que viene!”. La mala suerte para el equipo piloñes formado por Vicente y Eva, que debían abandonar por una lesión.

La entrega de premios se realizó en el Restaurante Villa María de Cangas de Onís, con una espicha a continuación, donde la organización anunció que el año que viene, la prueba celebrará su décima edición con un Raid en el corazón de los Picos de Europa, como no podia ser menos.

El Toivonen de Porciles

Videos del IX Raid Picos de Europa de Montaña Montaña (Andres de la Torre): 1ª parte2ª parte3ª parte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s