I Cto.Universitario de Asturias de Orientación (14/05/2010)

El I Campeonato Universitario de Orientación se celebró el pasado 14 de Mayo en el área recreativa de la Toya, situada en el concejo de Parres. Debido a los escasos medios con los que contaba la universidad para organizar una prueba de orientación, en esta primera incursión de la Universidad de Oviedo en el mundo de la orientación, la prueba ha coincidido con la final de los juegos deportivos escolares y se ha aprovechado la infraestructura aportada por el club La Brújula.

Podium del Cto.Universitario

Los corredores universitarios aprovecharon el trazado de los cadetes para disputar su carrera. En un mapa de media distancia con 4 km para la categoría H-U y 3 km para la categoría D-U, los corredores buscaron las 11 balizas de cada uno de los recorridos en el menor tiempo posible. Los pronunciados desniveles de la zona de competición y el terreno embarrado debido a las lluvias de los días anteriores hicieron que la carrera tuviera un plus de dificultad endureciendo la misma de forma considerable.

Las balizas estaban repartidas casi al 50% entre balizas de carrera rápida en las que era importante mantener un buen ritmo durante toda la carrera y balizas técnicas en las que era importante mantener la concentración y afinar en las técnicas de orientación para marcar las diferencias en el tiempo final.

A pesar de que la participación este año ha sido más bien escasa, esperemos que la comunidad universitaria se anime a participar en la próxima edición del Campeonato Universitario en el que empezaremos a trabajar desde ya mismo.

Para el próximo año intentaremos también organizar alguna carrera más de forma que se tengamos una liga universitaria en la Universidad de Oviedo. Así intentar formar un equipo que represente a la Universidad de Oviedo en los próximos Campeonatos de España Universitarios.

No podemos cerrar esta nota acerca del Campeonato Universitario sin recordar a nuestro compañero y amigo Eduardo Valero, que nos ha dejado el pasado 21 de marzo en un triste accidente. Quizás ya no estés con nosotros, ni podamos volver a disfrutar de tu simpatía, pero tus compañeros orientadores te tendremos siempre presente.

El equipo del CUO 2010 de la Universidad de Oviedo.

CLASIFICACIÓN FINAL
H-U: 1.- Nestor González Lçopez, 2.- Fran Montes, 3.- Eduardo Valero Cayón, 4.- Alfonso Fernández
D-U: 1.- Lucía García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s