Boletín 2 – Infiesto (16/12/12) – Liga PrugAstur

A continuación el segundo boletín de la última carrera de la Liga PrugAstur 2012. Como os adelantabamos la carrera será Infiesto, siendo el centro de competición en la Plaza del Ayuntamiento (en el centro de la localidad, delante de la Iglesia y del Ayuntamiento –pincha aqui-).

Se ruega a los participantes que respeten las horas de salida: de 9:30h a 11:30h. Aconsejando llegar con algo de tiempo para leer la información de la prueba que estará expuesta en el tablón informativo.

Está última carrera tendrá un formato distinto al habitual, pero no novedoso (ya se ha puesto en práctica en alguna carrera), y no es otro que, a excepción de la categoria INICIACIÓN), constará de dos mapas, es decir, el orientador deberá realizar primero un mapa (Mapa 1, escala 1:10.000) con un recorrido lineal, como de costumbre, para en meta (en una zona señalizada) entregar el Mapa 1 y recoger el segundo mapa (Mapa 2, escala 1:5.000). Este segundo mapa, tendra un recorrido libre para el orientador, estando obligado a picar todos los controles (balizas), para finalmente entregarlo en meta.

Mapa 1: terreno habitual en Asturias: prados, bosquecillos, caminos. Aconsejable calzado con buen agarre, pantalón largo ó polainas, y manga larga.
Mapa 2: Urbano.

En la categoría INICIACIÓN, solo tendrán que realizar un mapa (escala 1:5.000) con recorrido lineal en terreno urbano.

El objetivo de esta carrera no es otro que disfrutar de una divertida jornada de orientación, que finalizará con una espicha para los participantes en la Sala Polivalente de Infiesto (consultar en dirección de carrera).

RECORDAR: Una vez que lleguéis a Infiesto, en la Plaza del Ayuntamiento, acercaros a la mesa de información, donde se os informará de todos los detalles, y se os asignará una hora de salida y entregará la tarjeta de control (una diferente a la habitual). Allí se os explicará el metodo de salidas y llegadas. En caso de algún problema con la inscripción o pago de la misma, se resolverá en la mesa de información y NUNCA en la de salida y llegada (meta).

Se procurará dotar de baliza checa (papelitos en el suelo con el número de baliza) a todos los controles de los dos mapas, por lo que, en caso de “desaparecer” alguna baliza, el orientador esta obligado a recoger la “checa” para entregarla en meta y justificar el paso por la misma.

Una vez finalizada la carrera, el orientador deberá depositar en meta el mapa, hasta las 11:30h (aprox.), cuando ya podrán pasar a recogerlo (a los mapas se les pondrá el nombre del orientador en la salida y en meta).

NORMAS:
+ Respetar la propiedad privada.
+ NO ABRIR O DERRIBAR las cercas o vallas de las fincas.
+ Recomendable el uso de prendas que protejan las extremidades, imprescindible el uso de polainas.
+ Utilizar calzado para andar/correr por el monte. Una parte del terreno es muy resbaladizo, recomendable el uso de calzado con buen agarre.
+ Durante el recorrido, puede que los participantes decidan sortear cierres y muros, por lo que se ruega encarecidamente que se dejen como estaban (sobre todo no derribar piedras de los muros). Pero sobre todo, no atravesar zonas privadas o marcadas como prohibidas.
+ Aunque no se complete el recorrido, es obligatorio pasar por meta para controlar los corredores que faltan por llegar.
+ Llevar una brújula.
+ Cualquier percance ocasionado por el orientador por no respetar las normas de circulación o la propiedad privada son responsabilidad del orientador.
+ Es muy importante el JUEGO LIMPIO ó FAIR PLAY, por lo que se recuerda que no se debe ni hablar, ni mostrar los mapas a los participantes que aún no han realizado su recorrido, al igual que no modificar las balizas del recorrido. Habrá una zona en el mapa rayada, que indica que está prohibido circular por ella. El participante que realice alguna de estas infracciones será inmediatamente excluido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s