Avance Pintueles (09/03/14) – Boletín ULTIMA HORA

BOLETÍN ÚLTIMA HORA

El próximo domingo se disputará la tercera carrera de la Liga PrugAstur, está vez en Pintueles, organizado por el Club Piloña Deporte. A continuación publicamos la información de ultima hora:

HORARIO: salidas desde las 09:30 hasta las 11:30h.

SISTEMA: CARRERA CON PINZA TRADICIONAL

MAPA: Escala 1:7.500, equidistancia 5 metros.

EL TERRENO: Clásico terreno asturiano, donde se alternan fincas de pasto medianas, bosque caducifolio con un pequeño porcentaje de conífera.

ZONA COMPETICIÓN: La zona de competición estará ubicada en la zona de la iglesia del pueblo de Pintueles, habrá sitio para aparcar en las inmediaciones de la iglesia, pero se ruega circular despacio, al estar los participantes corriendo. Una vez lleno el aparcamiento, se puede aparcar en las inmediaciones, evitando siempre no cerrar caminos de acceso a viviendas, etc..
(estará indicado desde la N-634).

SERVICIO DUCHAS: En el Polideportivo Municipal de Infiesto (donde las escuelas de EGB) en horario de 11:00 a 14:00h.

ACCESO A LA ZONA DE COMPETICION/APARCAMIENTO:
El Centro de Competición de la carrera se encuentra a 7 kms de Infiesto (10 min), en la zona de la iglesia del pueblo de Pintueles (a la izquierda del mismo), habrá sitio para aparcar en las inmediaciones de la iglesia, pero se ruega circular despacio, al estar los participantes corriendo. Una vez lleno el aparcamiento, se puede aparcar en las inmediaciones, evitando siempre no cerrar caminos de acceso a viviendas, etc.. Desde la N-634 habrá carteles señalizadores.

Desde Infiesto, salir dirección Oviedo, y a 1 km de la salida de Infiesto, tomar a la derecha la AS-255 Villaviciosa -Sta.Eulalia. Y a continuación a 50 mtos, tomar a la derecha la AS-258 dirección Pintueles-Colunga, desde ahí tenemos algo menos de 4 kms hasta la localidad de Pintueles. En Pintueles, al inicio de la larga recta, entre las casas coger a la izquierda la pequeña carretera que nos lleva hasta la Iglesia de Pintueles.

Desde Santander: No entrar en Infiesto, seguir por la N-634 y una vez sobrepasado Infiesto, a 1 km. tomar a la a la derecha la AS-255 Villaviciosa-Sta.Eulalia. A continuación seguir las indiciaciones descritas arriba.

Desde Oviedo: Tomar la N-634 hacia Infiesto. 1 kms antes de llegar a Infiesto, tomar a la izquierda la desviación a la AS-255 Villaviciosa-Sta.Eulalia. A continuación seguir las indiciaciones descritas arriba.

Desde Villaviciosa: tomar la AS-255 dirección a Infiesto. Antes de salir a la N-634, tomar a la izquierda la AS-258 dir.Pintueles-Colunga. A continuación seguir las indiciaciones descritas arriba.

Desde Colunga: tomar la AS-258 dir.Infiesto. En el Alto de la Llama seguir por la AS-258 dirección Pintueles. En Pintueles, al final de la larga recta, entre las casas coger a la derecha la pequeña carretera que nos lleva hasta la Iglesia de Pintueles.

NORMAS:

+ Recorridos en orden lineal, habrá controladores por el trazado con la debida identificación, por lo que será motivo de descalificación el no respetar el orden de las balizas.
+ Respetar la propiedad privada.
+ NO ABRIR O DERRIBAR las cercas o vallas de las fincas.
+ Recomendable el uso de prendas que protejan las extremidades, imprescindible el uso de polainas.
+ Utilizar calzado para andar/correr por el monte.
+ Llevar una brújula.
+ Durante el recorrido, los participantes sortearán cierres y muros, por lo que se ruega encarecidamente que se dejen como estaban (sobre todo no derribar piedras de los muros).
+ Aunque no se complete el recorrido, es obligatorio pasar por meta para controlar los corredores que faltan por llegar.
+ Es muy importante el JUEGO LIMPIO ó FAIR PLAY, por lo que se recuerda que no se debe ni hablar, ni mostrar los mapas a los participantes que aún no han realizado su recorrido, al igual que no modificar las balizas del recorrido. Habrá una zona en el mapa rayada, que indica que está prohibido circular por ella. El participante que realice alguna de estas infracciones será inmediatamente excluido.
+ Cualquier percance ocasionado por el orientador por no respetar las normas de circulación o la propiedad privada son responsabilidad del orientador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s