Mundial BTT-O (Polonia)

http://btto-esp.blogspot.com.es/

Manuel EspinaCOMIENZA EL MUNDIAL, SPRINT EN BIALISTOK
Primera prueba oficial en el mundial de Polonia, en la ciudad de Biaystok, en un parque de la ciudad con dos zonas muy diferenciadas separadas por una carretera donde había un puente con un paso obligatorio. La zona norte del mapa era un parque de césped donde se podía ir a rumbo por todas las zonas, bajo la mirada y en ocasiones persecución que hacían los lobos salvajes y bufales que se encontraban tras las vallas del zoo de la ciudad. La zona sur era más técnica con zonas de bosque abierto y otras de bosque totalmente cerrado con arboles caídos en medio de las sendas.

MANUEL ESPINA
El corredor mas joven de la selección, que encima hoy cumplía su 17 aniversario, ha sido el que mejor clasificación a conseguido a solo 51″ de los tres primeros corredores, y sí, han sido 3 los ganadores (todos rusos) que han hecho el mismo tiempo y otro cuarto corredor francés a un segundo más. En la reunión técnica que realiza la selección posterior a la carrera observábamos como el Piloñes había hecho dos muy pequeños errores de ruta en dos balizas que en vez de coger un primer sendero pasaba por el segundo y era lo que le hacía perder 22 y 23 segundos.

Muchas esperanzas en este jovencisimo corredor que ha demostrado unas ganas tremendas de poder darnos un gran título.

El mejor de los corredores élites masculino fue Iván Trigales, acabando en el puesto 44 a poco más de tres minutos del ganador.
Las carreras de sprint son sumamente complicadas, en las que hay que tener una lectura rapidísima, como hoy mucho sentido de la orientación y saber trazar fuera de los caminos y senderos establecidos trazando un rumbo perfecto que te lleven directo a la baliza y no te lleven unos metros desviados de ella que te hacen perder algunos preciosos segundos que como se ve en las clasificaciones finales te dejan muchos puestos atrás en el resultado final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s