Fitu: Boletin Nº2 – Liga PrugAstur (18/06/2016)

Horas de Salida

Boletín 2

 4ª PRUGASTUR – EL FITU

sábado 18 de junio de 2016

 

NOVEDADES IMPORTANTES:

  • Al ser junio la vegetación baja se encuentra algo crecida, aunque al ser zona ganadera en general está pastada y el bosque se encuentra limpio. Además varias zonas han sido desbrozadas, lo que mejora y acorta las zonas ralladas. El resto de zonas ralladas es lento y difícil de avanzar. Se recomienda uso de polaina en las categorías mayores.
  • Existe gran abundancia de ganado en la zona de carrera: vacas y caballos.
  • Junto con el ganado siempre hay muchas garrapatas, por lo que no será dificil venir con alguna. Por ello se recomienda cubrirse de ropa todo el cuerpo para correr, cambiarse al llegar a meta y aplicarse repelente antes de salir al bosque.
  • Advertimos también que en la zona de meta no existe ninguna zona techada donde poder permanecer o guardar mochilas. Actualmente la previsión meteorológica es de cielo nublado, poca probabilidad de lluvia y una temperatura alrededor de los 14 grados.

 

Sistema SportIdent:

El día de la carrera habrá que tener claro los siguientes aspectos en cuanto al sistema de control de tiempos:

En la Pre-salida se deberá introducir la tarjeta en la base LIMPIAR/CLEAR.

 

Antes de la Salida, en – 2 minutos habrá que introducir la tarjeta en la base de COMPROBAR/CHECK.

 

En la Carrera cuando llegue el corredor al control que coincide con su descripción, deberá introducir o apoyar la tarjeta SI y cerciorarse que la base emite señales luminosas y/o acústicas como confirmación. ES TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE EL CONTROL NO QUEDE GRABADO DESPUES DE HABER TENIDO LA CONFIRMACIÓN SONARA Y LUMINOSA DE LA BASE.

 

Si al llegar al CONTROL la base no funciona, se deberá utilizar el Sistema Convencional de pinza. Para ello existen tres casillas en el mapa, donde deberán ir esas picadas. Esto solo es válido si la estación deja totalmente de funcionar o desaparece, y lo deja de hacer para todos los corredores.

 

En la Meta, deberá el corredor obligatoriamente introducir la tarjeta en la base META/FINISH. Si NO lo hiciaera, el corredor podría volver a picarla más tarde.

 

Después de introducir la tarjeta en la base META/FINISH, el tiempo para el corredor se para. Y deberá pasar a continuación por la mesa de la organización a desacargar su tarjeta en el ordenador. A continuación entregará su tarjeta a su profesor/entrenador. El cual recogerá todas las de su equipo y entregará conjuntamente a la organización en la misma bolsa en la que se les entreguen.

DATOS TECNICOS DE LOS RECORRIDOS:

 

RECORRIDO DISTANCIA DESNIVEL CONTROLES
ME 3710 220 21
M21 3520 210 21
M40, FE 3320 200 22
 M20, Senior Femenino, Open rojo 2910 190 17
 M16 2700 135 19
 F16, Open naranja 2370 130 16
MF14 1800 75 14
Open amarillo 1730 65 12

 

 

 

Lugar de celebración:

Mapa EL FITU II. Realizado en mayo de 2016 con un mapa base encargado a mundOMAP y trabajo de campo a cargo de Yoshua Brandt (LA BRÚJULA – JAIRE).
Zona ya utilizada desde 2006 que alterna zonas de bosque blanco, con otras despejadas y elementos rocosos. También existen muchas zonas ralladas de dificil tránsito, sobre todo en las laderas del mapa. Desniveles suaves en algunas zonas y moderados en otras.

 

Centro de Competición:

Estará situado en el parking del área recreativa que exite en el alto del Fitu, al que se accede por un pequeño camino asfaltado que va hacia las antenas. Estará indicado desde su comienzo, 100 metros en dirección Colunga desde el mismo alto del Fitu.

COORDENADAS PARKING: 43º 26′ 31.96″ N   5º 11′ 29.60″ W

 

Programa:

  • Desde las 16:00 horas: recogida de sportidents alquilados y apertura del centro de información.
  • 17:00 Salida de los primeros corredores
  • 18:20 Última salida
  • 20:00 Cierre de meta.

 

Datos técnicos:

Será una carrera de distancia media, pero muy técnica, con desnivel y muchos cambios de dirección. Será necesario cruzar la carretera dos veces por diferentes sitios. No existirán controles de paso, MUY ATENTOS A ESTOS CRUCES. En los recorridos Open amarillo y MF14 no será necesario realizar ningún cruce de esta carretera.

Se establece un tiempo máximo para puntuar en la liga PRUGASTUR de 100 minutos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s