Infiestu – Torneo Promoción – Última Hora

Os adjuntamos a continuación unas notas de última hora de cara a la carrera de Orientación de este próximo sábado 1 octubre:

    • La carrera de orientación será en la modalidad de puntuación (score), esto significa que cada participante al contrario de las carreras lineales en las que hay que pasar por todos los controles en orden, el sábado no será así, cada participante decidirá su estrategia y cuales serán las balizas que prefiere picar en 1 HORA de competición.
    • Cada baliza tendrá unos puntos, siendo la decena la que indica los mismos, por ejemplo, la baliza 37 tendrá un valor de 3 puntos. Y volvemos a repetir, es muy importante la estrategia a seguir, por lo que se aconseja que los primeros minutos de carrera los dediquen a observar el mapa y decidir que balizas picar.

 

  • El participante tendrá 1 hora (salida: 11:30h, meta: 12:30h), por lo que es importante llevar reloj para controlar el tiempo y trazar una estrategia de carrera para llegar puntual a la meta. En el caso de exceder el tiempo límite, el corredor tendrá una penalización de 5 puntos por cada minuto o fracción excedido.
  • Todos los participantes de la carrera de promoción saldrán a la vez (salida masiva).

 

  • La carrera de orientación coincidará con el Rogaine Tierra de Asturcones (maratón de orientación de 3 y 6 horas) que tendrán salida masiva a las 10:30. Aconsejamos llegar con bastante antelación para aparcar (en la calle del sol, al lado contrario del río habrá sitio donde estacionar) y sobre todo disfrutar de la salida de los participantes de esta carrera (hay equipos gallegos, vascos, madrileños…).
  • La salida tendrá lugar en la Plaza Mayor de Infiesto: https://www.google.es/maps/place/43%C2%B020’55.2%22N+5%C2%B021’51.2%22W/@43.3483401,-5.3649184,19z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d43.348673!4d-5.364225?hl=es
  • Para verificar el paso por los controles, los participantes llevan la tradicional tarjeta de cartulina, donde picarán las balizas.
  • Muchas balizas estarán por la zona urbana de Infiesto, el tráfico no estará cortado, por lo que se ruega el máximo cuidado, debiendo cruzar por los pasos cebra dispuestos a lo largo de la calle principal de Infiesto.
  • Para las categorias de los más pequeños, se aconseja realizar las balizas urbanas, y no intentar las balizas más lejanas fuera del casco urbano.
  • En caso de empate, clasificará antes el que menos tiempo haya realizado.
  • Los participantes tendrán servicio de duchas en el Polideportivo Municipal de Infiesto.
Esperamos que todos disfrutéis este sábado del deporte de Orientación, nos vemos en Infiestu!!
Piloña Deporte – Sección Orientación
pilonadeporteorientacion@gmail.com
Infiestu – Asturies
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s